Mientras se está a punto de finalizar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, se ha conocido una versión que revela el supuesto caso de dopaje que involucra a la Selección de Bolivia y a dos de sus jugadores, quienes habrían dado positivo en una prueba realizada al término del partido contra Colombia.
Este compromiso tuvo lugar en el estadio El Alto, el pasado 10 de octubre de 2024, cuando el equipo de Néstor Lorenzo sufrió una derrota por la mínima diferencia.
MÁS DE
Liga Betplay
Así lo dio a conocer el periodista Andrián Magnoli, quien entregó detalles de lo que habría ocurrido. "Hablé con alguien importante del cuerpo técnico de la Selección Colombia y me pasa dos noticias de la Selección de Bolivia. Eso es lo que dice (periodista extranjero), escúchenlo".
Filtran supuesto caso de doping en Selección BoliviaEn ese momento, se muestra a un profesional hablar sobre el supuesto caso de dopaje. "El futbolista boliviano Borís Céspedes, actualmente en la liga de Suiza, reconoció que dio positivo en un control que le realizaron luego del partido por eliminatorias donde la ‘Verde’ enfrentó a Uruguay el último 25 de marzo en Villa Ingenio’”, se escucha en la pieza audiovisual.
"En el partido contra Colombia, los dos jugadores de Bolivia que fueron al control antidoping dieron positivo. La FIFA es muy laxa, muy elástica con esto, permite una contraprueba (...) Entonces, no se puede hacer absolutamente nada por el momento. No quita puntos, sanciona a jugadores. Quita puntos cuando son más jugadores, pero como son dos no quita puntos", agregó Magnoli.
James, Bolivia vs Colombia
Foto: EFE
Así mismo, dio a conocer que: "aparentemente, contra Chile y Uruguay también dieron positivo", motivo por el cual desde la Selección Colombia estarían muy pendientes de lo que pueda ocurrir con este supuesto caso de doping en el combinado boliviano.
De acuerdo a versiones extraoficiales de la prensa internacional, la situación está atravesando una investigación que podría tomar varios meses y en caso de confirmarse, en el peor de los casos para Bolivia, se podría sancionar con la eliminación de los puntos ganados en estos compromisos, que sería un total de siete.